Chocolate Beneficios

¿Usted consume chocolate y obtiene todos sus beneficios en su dieta?. El chocolate es uno de los alimentos más queridos del mundo.

¿Sabías esto sobre el chocolate?

chocolate

El chocolate que se obtiene de la semilla de cacao, es originaria de México, su nombre científico es Theobroma Cacao y esto significa “el alimento de los dioses”, se usaron en el pasado, antes de la llegada de los españoles como moneda para cambiar, en la actualidad es una semilla preciada tanto que se les otorgó la conmemoración el 7 de julio, el Día Internacional del Cacao desde el 2010.

Estas semillas tienen grandes beneficios, y no solo en su curiosidad al idéntico que su olor que estimula el sistema nervioso, es un gran alimento porque contiene varias sustancias biológicamente activas que afectan grandemente a su salud si lo consumen con frecuencia en una forma inteligente.

El chocolate se consume para perder peso en moderación

chocolate

Dado que la sensación de mayor saciedad te hace sentir satisfecho rápidamente, asimismo se cree que puede descender los niveles de leptina, hormona que cuando aumenta causa la sensación de hambre e interfiere con el uso de energía almacenada en grasa y, por lo tanto, su elevación causa incremento de peso, la cantidad es lo que debe consumirse diariamente es de 50 gramos para conseguir los beneficios que asimismo puede incluir 3 veces por semana con una cantidad que no exceda de 60 gramos en Las calorías, no obstante , su nutricionista lo ayudará a decidir la cantidad adecuada para usted que no lo exceda

Consume chocolate con más del 80 % de cacao

cacao

Al escoger un chocolate más puro en cacao, puede enriquecer todos sus beneficios, y no solo comer azúcar, asimismo da una buena sensación de comerlo debido al alto contenido de nutrientes en el magnesio y la vitamina B6 necesaria para producir la serotonina neurotransmisor que interfiere en comportamiento que resulta en una sensación de felicidad y reduce el estrés.

Otros beneficios para el consumo de chocolate o cacao puro

Mejorar la salud y ayuda a la reducción de la presión arterial

Los flavonoides reducen la inflamación de las venas. Evita la aterosclerosis

El buen colesterol aumenta

Debido al alto contenido de ácido oleico, puede aumentar el colesterol HDL

Previene el envejecimiento

Contiene Flavonoides y antioxidantes

Incluir cacao en sus preparaciones

cacao

El cacao es la opción más diversa que puede usar para preparar bebidas o dulces, por más que sea la mejor tenga en cuenta cuando se rocía, el cacao pierde algunos de sus beneficios, el polvo de cacao es diverso y útil para incluirlo todos los días.

Las semillas son la mejor presentación de los beneficios de cacao si consume 3 semillas diariamente, mejorará la presión arterial.

Promueve el crecimiento muscular y reduce el riesgo de pérdida de masa muscular.

Control del azúcar en la sangre

Los flavonoides son compuestos orgánicos que se encuentran en sus semillas y que tienen beneficios al corazón.

Rendimiento deportivo

Las epicatequinas y los flavonoides asimismo interfieren en la síntesis de óxido nítrico que nos ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el rendimiento físico de la mejora del oxígeno durante los deportes

Ahora sabe que el chocolate puede ser parte de una vida saludable, no le tema e incluya en sus preparativos para conseguir sus deliciosos beneficios.

Deja un comentario