¿En que se diferencian la mantequilla y la margarina?

La comida que come todos los días es la mejor manera de saber qué está pasando dentro y fuera de su cuerpo. La cantidad de grasa en cada alimento es muy importante, y debes revisar la cantidad de grasa permitida para que los niveles de grasa no se eleven a un nivel que sea muy dañino para tu cuerpo. Los dos alimentos que más utilizamos a diario son la mantequilla clarificada por un lado y la margarina por otro.

¿Cuál es la diferencia entre mantequilla y margarina?

Mantequilla

Este derivado de la leche producido por agitación es un alimento muy común en la mesa en cualquier momento y en cualquier lugar. Es muy utilizado para acompañar el pan y preparar diversos platos.

mantequilla en bandeja

La mantequilla sin sal tiene un sabor más delicado y es excelente para ciertos mariscos y para hornear. Para obtener el máximo sabor al cocinar platos con mantequilla, la técnica es calentarla antes de usarla. Al calentarlo liberará su sabor natural y lo enriquecerá. Asegúrese de calentar la sartén primero antes de agregar la mantequilla. Es muy importante y necesario utilizar una sartén de fondo grueso para que se caliente antes de añadir la mantequilla.

Cuando cocine, use mantequilla sin sal siempre que sea posible. Esto le permite ajustar el contenido de sal al final del proceso de cocción. Además, la mantequilla salada ayuda a evitar que los productos horneados se peguen a los lados de la sartén. La mantequilla sin sal no debe almacenarse en el refrigerador por más de dos semanas, pero puede congelarse hasta por seis meses. Cuando almacene mantequilla en el refrigerador o congelador, asegúrese de que esté bien protegida y empaquetada. Todos los productos que contienen mantequilla absorben diferentes sabores. Si el paquete se abre al lado del pescado, tomará el sabor del pescado.

Una precaución que debe tener en cuenta es que la mantequilla tiene un alto contenido de grasas, la mayoría de las cuales son grasas saturadas. Comer demasiada mantequilla se ha relacionado con presión arterial alta, niveles elevados de colesterol y glucosa, sin mencionar el sobrepeso. Una porción pequeña está cargada de calorías, sodio y colesterol y no contiene fibra para ayudar a equilibrar la grasa. No se recomienda para personas alérgicas a la leche de vaca, pero generalmente se toleran pequeñas cantidades. Contiene vitamina A, que es esencial para una buena visión, una piel sana y un sistema inmunológico fuerte, aunque muchas frutas y verduras son mejores proveedores de esta vitamina. Hay un miligramo de sodio por cada dos cucharadas de mantequilla sin sal.

Margarina

Es un sustituto de grasa con una consistencia blanda que se deriva de ciertas grasas animales y aceites vegetales y tiene el mismo propósito que la mantequilla. Reemplazar la margarina con mantequilla en su dieta puede reducir su riesgo de ataque cardíaco entre un 7 y un 11 por ciento. Así lo demostró un estudio realizado en Estados Unidos y presentado en un simposio de la Federación Estadounidense de Sociedades de Biología Experimental. El estudio en 46 voluntarios mostró que el consumo de margarina redujo los niveles de colesterol malo en la sangre en un 67 por ciento en comparación con el consumo de mantequilla.

Hay que tener cuidado ya que contiene mucha grasa. Una pequeña porción de margarina tiene más calorías y sodio de lo permitido. Los niveles de colesterol de algunos ácidos grasos en la margarina son tan altos como los de la mantequilla. Una precaución que debe tomar si tiene alergia es que la margarina contiene maíz, soya o productos lácteos como los salicilatos, que pueden tener efectos nocivos. La ventaja de esto es que no contiene colesterol, lo cual es bueno para el corazón y el sistema circulatorio.

Dependiendo de la marca que coma, la margarina blanda puede tener menos grasas saturadas que la margarina regular. Así que es mejor que verifiques la información nutricional en el paquete. Si su consistencia es suave cuando está fría, se untará más fácilmente, por lo que comerás menos por ración. Además, contiene vitaminas A y E, que ayudan a mejorar y potenciar la calidad del sistema inmunológico.

Aunque dejamos claro que muchas frutas, verduras y cereales son mejores fuentes de estas dos vitaminas.

Es una buena idea seguir con la margarina baja en grasa o dietética, ya que estos productos contienen menos grasa y calorías que la margarina normal. Tanto la mantequilla como la margarina son fuentes ricas en grasas. Cuida tu consumo y gestiona adecuadamente tu ingesta, ya que los niveles elevados de colesterol pueden ser contraproducentes para tu salud y el normal desarrollo de tu organismo.

Deja un comentario